VALORES

NUESTROS VALORES

Amor          Gozo                 Paz                   Paciencia               Benignidad

Bondad       Fe            Mansedumbre          Templanza       Responsabilidad

Perdón        Trabajo         Autodisciplina          Prudencia          Obediencia

Sujeción      Lealtad           Humildad                 Fidelidad            Sinceridad

Integridad   Lealtad            Moral           Arrepentimiento       Puntualidad

Educación    Ética             Verdad               Respeto                Perseverancia

Persistencia   Equilibrio         Oración       Agradecimiento        Temor de Dios

Sabiduría

 

BUENOS PRINCIPIOS DE ÉTICA Y CONDUCTA

Aconsejamos a todos a conservar los valores y buenos principios que se están desapareciendo poco a poco, como por ejemplo:

1.     La Humildad: La cual es una virtud que nace en el corazón, y nos lleva a reconocer nuestros propios errores, rectificar y pedir perdón. Jesucristo dijo: aprended de mí que soy manso y humilde de corazón.   No debe jamás ser confundida con pobreza ni con suciedad.

2.     El Respeto: El cual los niños, adolescentes y jóvenes deberían tener a las personas mayores, a los padres y a las autoridades. En el matrimonio el respeto mutuo es fundamental para mantener estable la unión de los cónyuges. 

3.     La sujeción: Sujetarse a alguien no significa una obediencia ciega e involuntaria, tampoco es estar de acuerdo con todo lo que nuestros líderes o superiores digan, ya que la verdadera sujeción comienza cuando no estamos de acuerdo. Sujetarse a la determinación de alguien es una aceptación de su voluntad movida por el respeto y la honra que tal persona merece. En Levítico 19:32 dice: “Delante de las canas te levantarás y honrarás el rostro del anciano.  De tu Dios tendrás temor. Yo Jehová”.  En 1ª de Pedro 5:5 igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad, porque Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

4.     La Obediencia: Obedecer (O.B.D.C.) significa Orden y Bendición Divina al Cristiano. Es un deber de todos los que están bajo autoridad. Dios premia la obediencia con grandes bendiciones (según Deut. 27:1-14). “Y todo lo hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa…” (Filip. 3:23).

5.     El Amor: El amor es la virtud suprema que nos hace soportar las debilidades de los demás y perdonar los errores. Quien ama de verdad no busca sus propios intereses, sino los de los demás, y de esa manera se preocupa más por la felicidad y bienestar de otros que de sí mismo. Quien realmente quiere ser feliz debe aprender a amar.

6.     La Hospitalidad: Ser hospitalario significa justamente ser amable, tratable, cortés y solidario con los demás.   Cada uno cosechará tal como haya sembrado.

7.     La Bondad: Ser bueno no es complacer a los demás en todo, sino sentir misericordia y compasión de los necesitados, pobres y desamparados. Es una virtud que nos impulsa a ayudar a los menos favorecidos.

8.     La Sabiduría: es don de Dios y no debe ser confundida con el conocimiento literario que puede ser adquirido en la escuela. La sabiduría se revela cuando rechazamos lo malo, lo indecente, lo vergonzoso y lo vil, y nos aferramos a lo que es verdaderamente bueno.

9.      La Reputación Moral: El sabio Salomón declara que la moral de una persona vale mucho más que la plata y el oro. Es la riqueza más grande que se puede tener en este mundo. ¿De qué sirve tener mucho dinero, y poca o ninguna reputación moral?

10.      La Fidelidad: Ser fiel es lo mismo que mantener lealtad a alguien a quien amamos. La fidelidad es compañera inseparable del amor y la sinceridad. Toda persona debe ser fiel a Dios primeramente, a su pareja, a sus padres, sus amigos, su grupo, etc.  Es un valor que no puede faltar en la vida de las personas, y que a su vez trae grandes beneficios a sí propio y a los demás. Quien es fiel guarda los secretos y no anda con chismes, y por eso Dios lo bendice.

11.     La Sinceridad: Quien es sincero no anda con mentiras, ni hipocresía. Habla siempre la verdad, no importando por ella sufrir daños, afrentas y humillaciones.

12.     La Honestidad: Quien es honesto no anda con engaño ni con cartas bajo la manga. No traiciona a sus amigos, maestros y seres queridos; tampoco retiene parte de lo ajeno, sino que reclama solamente lo suyo. Practica y defiende la justicia. Nuestra sociedad necesitas más personas con ese valor.  

13.  La Integridad: Una persona íntegra es una persona completa, sin falta alguna. Es aquella que tienen todos los valores y virtudes. Que se comporta con decencia, sirviendo de ejemplo a los demás.  Es alguien que sabe ganar la confianza de todos por medio de su buen comportamiento.

14.  La Buena Conducta: La conducta en sí es la manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones. Entonces la buena conducta es la forma correcta de conducirse a sí mismo como ciudadano, responsable de sus actos.  Esta debe ser formada en el hogar por los padres desde los primeros años de vida de los hijos.

15.   El Trabajo: El trabajo en sí es un gran valor y dignifica al hombre. Es un deber sagrado, pues el hombre fue hecho para trabajar. Mucho antes de la caída de Adán y Eva en la transgresión del pecado, ya Dios les había ordenado que trabajara (Génesis 2:15). Nuestra sociedad actual necesita de personas más comprometidas con el trabajo, sobre todo la juventud que viven sumergidos en la ociosidad, la vagancia y la flojera. Por tales motivos surge la delincuencia. Los primeros responsables por la situación son los propios padres, luego la misma sociedad y las autoridades que dejan para tomar carta en el asunto cuando ya es demasiado tarde. Orientemos a nuestros jóvenes a trabajar. El apóstol San Pablo determina tajantemente: “Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma” (2ª Tesalonicenses 3:10).

16.   La Cortesía: Las normas de cortesía son evidencias de una buena educación y formación doméstica, sana y equilibrada. Los padres son los primeros responsables por ella. Cuando una persona tiene tal valor, sabe respetar y colaborar con los demás, principalmente con personas mayores, deficientes o mujeres embarazadas. Ceder la silla al visitante, saludar a las personas al entrar en un transporte de pasajeros, o responder el saludo conforme al caso, forma parte de la educación, civilización y cultura.

17.      La Prudencia: Es la capacidad de ver el mal y apartarse a tiempo. Es un valor inestimable que no puede faltar en la vida del hombre y la mujer. La prudencia nos lleva a temer a Dios y hacer su voluntad. Ser prudente es tener templanza, cautela, moderación, sensatez y buen juicio. Es una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello. Una persona prudente no habla antes de pensar, no juzga antes de analizar, no toma decisión sin analizar las consecuencias, no se adelanta en la duda, no afirma lo que no sabe o no conoce, no anda en la incertidumbre, no se precipita ni se entromete en donde no debe. El rey Salomón dijo claramente que el sabio ve el mal y se aparta, pero los necios pasan y sufren el daño (Proverbios 27:12). Por la falta de prudencia ya muchas madres se quedaron sin sus hijos, esposas viudas, hijos huérfanos. Por causa de imprudencia muchos han salido de casa y no han regresado ni regresaran jamás. Amigo lector ser prudente. Piensa en tu propio futuro y en lo de tu familia. Evita el desastre, desiste de los malos planes, te aseguro que te ira mucho mejor, evita hacer justicia con tus propias manos, deja que Dios la haga por ti. 

18.      Ética: Es parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre.  Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana. Todos debemos tener ética familiar, cristiana, profesional, moral, etc. Una persona sin ética es un ser incompleto y sin valor.

19.         La Educación Familiar: Es aquella transmitida a los niños por sus padres desde los primeros años de vida. Nuestra sociedad es el reflejo de la crianza, instrucción y formación que cada persona ha recibido de sus padres en el hogar. La educación domestica es un valor y también un deber de cada padre y cada madre impartir a sus hijos, para que ellos en el futuro no sea un problema para las autoridades y un dolor de cabeza para sus propios progenitores.

20.     La verdad: Ella es el arma contra la mentira, el engaño y la malicia. Es un valor que debe estar siempre presente en nuestras vidas en todo lo que hablamos. Quien habla la verdad es porque tiene los demás valores y virtudes.

 

 III. CONDENAMOS LOS ANTI VALORES

Rechazamos toda y cualquier conducta que vaya en contra de la familia, la moral, la ética, la civilización, la cultura y los buenos principios.

Aconsejamos a los padres de familia a que transmitan buena educación y valores a sus hijos por medio del diálogo y la comunicación equilibrada.  Así mismo orientamos a los hijos, niños, adolescentes y jóvenes a honrar a sus padres en todo tiempo, manteniendo siempre el respeto, la reverencia y la obediencia.

Condenamos la promiscuidad sexual y orientamos a la juventud a que se conserven puros para el matrimonio, y a los casados que se mantengan fieles uno al otro. Eso es bueno, agrada a Dios y mantiene el equilibrio sano de la familia. Sexo, sólo en el casamiento. Quien transgrede esa ley sufre inevitablemente las más dolorosas consecuencias. 

Si las jovencitas fueran más inteligentes no se entregarían sexualmente a un hombre sin estar casadas con él. Así no tendríamos un elevado índice de madres solteras, abortos y abuelas criando nietos. Mujer fácil el hombre la trata como una perra, disfruta de ella por un momento, después le da una patada y se va a buscar otra tonta que le permita disfrutar del placer por un momento, y luego le hace lo mismo.

Si el hombre fuera más inteligente no tropezaría en el lazo de las rameras, cuya belleza atrae y seduce, pero su veneno es peor que de víboras. Habría menos sidosos y más armonía, paz y felicidad en los hogares.

Aconsejamos a las parejas a evitar el divorcio, ya que este trae severas consecuencias para la familia. Los hijos necesitan la presencia, el cariño y el cuidado de papá y mamá.  Los problemas tienen solución. Es importante procurar un consejero profesional de confianza que los pueda ayudar. No se encierre en sus conflictos, busque ayuda.

Orientamos a los jóvenes a mantenerse ocupados con los estudios, la iglesia y el trabajo. La flojera y la ociosidad son anti valores que combaten los buenos principios. El trabajo es honroso y dignifica a quien lo practica. No espere que se le ofrezcan un empleo, sea inteligente y haga su propio trabajo.

Aconsejamos a todos a conservar los valores y buenos principios que poco a poco se están desapareciendo.

Los principios morales y éticos del verdadero cristiano nos llevan a rechazar rotundamente los anti valores, tales como:

1.     El chisme: Esto es, no guardar secreto de las cosas buenas o malas que escuchas de alguien. “La Biblia dice: el que anda con chismes revela el secreto; el de espíritu fiel lo guarda íntegro.  No te entrometas con el suelto de lengua”   (Prov. 11:13; 26:20-22).

2.     Difamación: Difamar es tarea de gente mala e imprudente, que al no llevar bien con otra persona, procura destruir su reputación moral hablando cosas negativas en su contra con el objetivo intencional de causarle daño.

3.     Injuria: Agravio, ultraje de obra o de palabra. Delito o falta consistente en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación.

4.     Detracción: Restar, sustraer, apartar o desviar. Infamar, denigrar la honra ajena en la conversación o por escrito.

5.     Rebeldía: Es la actitud del rebelde y consiste en no sujetarse a la ley y a la autoridad, ni obedecer a órdenes y determinaciones de los superiores.   Quien es rebelde también es imprudente y necio, pues no le importa el daño que pueda sufrir u ocasionar a otros. La rebeldía está ubicada entre los cinco pecados que más provoca la ira de Dios. Cuando los padres actúan con rebeldía dan mal ejemplo a sus hijos, y no pueden reclamar cuando éstos hacen lo mismo. Gente rebelde no debe esperar la bendición de Dios, pues no será bendecido, a menos que se arrepienta.

6.     Imprudencia: Es decir, actuar sin prudencia, sin sensatez y sin uso de razón. Es hablar antes de escuchar, juzgar o creer a la ligera, en lo que oye, antes de tener prueba o evidencia. Es actuar antes de la hora. Es precipitarse por el barranco. Por imprudencia muchos matrimonios llegaron al divorcio; muchos hijos se quedaron huérfanos; muchas mujeres viudas; muchas madres enlutadas y muchos están hoy encorralados en una penitenciaria.

Por favor, amigo lector sea prudente, evite el desastre, piensa un poco más en la familia y el futuro, obedece las señales de tránsito, la ley y la autoridad, y tus años de vida se prolongaran.

7.     Flojera: Lo mismo que pereza. Es propia de quien es conformista, y no piensa en el día de mañana, ni se prepara para ello, en la expectativa de depender de los demás. Es la causa principal de excusas para quien no quiere trabajar.

8.      Ociosidad: Vicio de no trabajar, perder el tiempo o gastarlo inútilmente. Efecto del ocio, como juegos, diversiones, etc. El apóstol Pablo dice claramente que quien no trabaja que no coma tampoco.

9.     Mentira: Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa. La Biblia dice: No mintáis los unos a los otros, sino hablad la verdad coda uno con su prójimo, porque somos miembros unos de los otros. El diablo es el padre de la mentira y los mentirosos son seguidores de él.

10.      Calumnia: Es hablar mentira en contra de alguien. Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño. Imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad. Quien hace tal cosa, no recibe jamás la bendición de Dios. La calumnia es un anti valor, y debe ser evitada, ya que su consecuencia destructora es inevitable. Pero más vagabundo(a) aún es la persona que cree o acepta una calumnia como verdad.  Mi consejo a los calumniadores, injuriadores y difamadores, es: Dejen esa práctica maliciosa, pues la misma trae consecuencias negativas no sólo a la víctima, sino al calumniador también. Si alguien no les caen bien, o les ha hecho daño, no paguen mal por mal, al contrario si tu enemigo tiene hambre dale de comer, si tiene sed, dale de beber, pues haciendo esto, harás que le arda la cara de vergüenza (Romanos 12:19-21). También tengo un buen consejo a los que creen en falacias, chismes, murmuraciones y comentarios sucios, hechos por personas maliciosas, con el propósito de denegrir la imagen y reputación moral de alguien. Es más culpable e irresponsable quien cree en calumnias, que el propio calumniador. La actuación correcta de cualquier ciudadano frente al ataque injurioso contra la reputación moral de alguien, es confrontar de cara al difamador, exigiendo de una vez las pruebas y evidencias de lo que afirma, y de no tenerlas, hacer que se calle y proceda a un cambio de conducta que en vez de perjudicar la personalidad de los demás, más bien sea útil, para ayudar y colaborar.

11.La Irresponsabilidad:

La irresponsabilidad es un anti valor que debe ser eliminado de nuestra vida. Debemos instruir a las personas a actuar con seriedad y asumir los compromisos. También debemos combatir la irresponsabilidad, porque callar ante ella es lo mismo que apoyarla.

12.La Hipocresía:

Según el diccionario hipocresía es fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan. Es un anti valor que se manifiesta en la vida de muchas personas, y es dañino para la reputación de cualquier ciudadano. Debes ser combatido a cualquier costo, ya que va en contra de la sinceridad.

13. La Pereza (Prov.  6:6-11):

La pereza es la falta de coraje y disposición para trabajar, es hermana gemela de la ociosidad. Por ella muchos se caen en profunda miseria, otros van a la delincuencia, buscando una alternativa más fácil, y finalmente acaban cayendo en desgracia.

14. La Deshonestidad:

Calidad de quien es deshonesto. Es la actuación contraria a la ética, a la moral, las virtudes, valores y principios. Todos debemos luchar contra esa mala actitud y formar a nuestros hijos, jóvenes y adolescentes, acerca de la honestidad, la cual consiste en aplicar a uno mismo la decencia, la ética y la verdad. Nunca meter la mano en lo ajeno sin permiso, ni utilizar medios ilícitos para apropiarse de lo que no le pertenece.

15.        Las Excusas:

Las excusas representan la falta de sinceridad y de honestidad de las personas. Cuando alguien no tiene motivo justo para exponer con verdad sus explicaciones, ausencia, etc., inventa excusas mentirosas de todo tipo para engañar al prójimo. Ese mal debe ser combatido.

16.             Infidelidad:

La infidelidad es cruel y despiadada, es uno de los peores anti valores bastante sobresalientes en nuestra sociedad, y que debe ser combatido por todos, pues lo que no es útil para promover el bienestar de los ciudadanos no debe ser cultivado, sino arrancado por la raíz.

17.Engaño:

Quien usa de engaño con los demás no merece confianza. Combatir la falsedad, la mentira, la hipocresía y todo lo relacionado es tarea de todos.  Los padres debemos ser los primeros educadores de nuestros hijos, formándolos en cuanto a los valores y enseñándoles a luchar en contra de los anti valores los cuales ya he mencionado.

 

18.  2 Timoteo 3:1-9:

En este pasaje se encuentra una enorme lista de anti valores, que debemos conocerlos y combatirlos, ya que los mismos son desastrosos para la sociedad y la familia.

 

 

CONCLUSION

Nuestros fundamentos se encuentran en la palabra de Dios. En Gálatas 1:8 el apóstol Pablo dice claramente: “Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (es decir: maldito). Por eso rechazamos cualquier argumento humanista, filosófico y carnal que contradiga la Biblia, como por ejemplo: 1) Decir que el hombre proviene del mono, cuando la Escritura es bien clara en afirmar que es obra de las manos de Dios. 2) Decir que los dones espirituales cesaron, cuando la palabra dice: cesarán cuando venga lo perfecto. 3) Decir que el bautismo en el Espíritu Santo fue únicamente para el día de pentecostés, cuando la Escritura afirma categóricamente que es para todos, incluso las generaciones futuras, a los que están lejos y a tantos cuantos Dios nuestro Señor llamare. 4) Decir que en el camino del creyente no hay peligros, cuando somos advertidos a estar siempre velando. 5) Decir que el creyente jamás perderá su salvación no importa lo que haga, cuando la palabra dice: ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor. El que en mi no permanece será echado fuera. Si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados.  6) Decir que Cristo resucitó espiritualmente, cuando la Biblia dice que fue corporalmente, ya que Él nunca estuvo muerto espiritualmente. 7) Decir que el diablo no existe, cuando Cristo dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo; Sed sobrios y velad porque el diablo vuestro adversario anda como león rugiente buscando a quien devorar, al cual resistid firmes en la fe; resistid al diablo y huirá de vosotros; no deis lugar al diablo; temo que así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean también de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo, porque  estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo, y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan de ministros de justicia; cuyo fin será conforme sus obras. También dice que el diablo será atado antes del milenio y lanzado en el pozo del abismo, y después del Juicio Final será lanzado en lago de fuego y será atormentado para siempre, juntamente con los que enseñan que él no existe.

 

ANEXO I:

Amigo lector, te aconsejo a que tomes muy en serio estos Principios de fe y Doctrina Cristiana. Esta es nuestra declaración doctrinal, aceptando fielmente lo que está escrito en la palabra de Dios, sin modificar, alterar o tergiversar el contenido sagrado. Pues bien sabemos que la Biblia es veraz, cien por ciento inspirada por el Espíritu Santo, palabra fiel e irrefutable.

“Toda palabra de Dios es limpia; él es escudo para los que en él esperan. No añadas a sus palabras para que no te reprendas y seas hallado mentiroso” (Prov. 30:5,6).

“Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro” (Apoc. 22:18,19).

Cuidado, no cuestione la Biblia, ni la interprete a conveniencia personal, Dios no tolera la malicia. La persona que leer las Sagradas Escrituras, debe hacerlo con una actitud mental y espiritual, procurando siempre edificar su vida espiritual y su fe, como también agradar a Dios. Así será ayudado y bendecido, pero de lo contrario caerá en condenación.

 

     ANEXO II:

     PROVERBIOS SAPIENCIALES PARA REFLEXIONAR:

1) Quien no vive para servir, no sirve para vivir (Prov. Gr.).

2) Si quieres ser bendecido por Dios, y tener éxito en la vida, sea amigo de su pastor (Prov. Bra).

3) En la ley de Dios tres clases de personas yerran: a) los que no saben y no preguntan; b) los que saben y no enseñan; c) los que enseñan y no practican (Prov. Gr.).

4) El que rechaza la instrucción no es un inteligente (Prov. De Salomón).

5) Dime con quién andas y te diré quién eres (Prov. Pop.).

6) Levantarse contra un líder es el colmo de la insensatez, sería más prudente atar al cuello una piedra y tirarse al mar. (Francisco D’Sousa).

7) Si usted no me puede ayudar a cargar la maleta, no se guinde de ella, para que no me aumente el peso. (Francisco D’Sousa).

8 ) Quien comienza la guerra contra su prójimo busca la muerte y la hallará por cierto.

9) Ser religioso no es importante, necesario es ser espiritual. (Francisco D’Sousa).

10) El hombre verdadero no es el que tiene muchas mujeres, sino el que siempre logra una excelente relación con la esposa. (Francisco D’Sousa).

11) La bebida alcohólica no fue hecha para los sabios e inteligentes, sino para los ingenuos y esclavos del vicio. (Francisco D’Sousa).

12) El que crece rápido, pronto caerá, pero el que crece lento, profundas raíces tendrá y larga vida durará. (Francisco D’Sousa).

13) Quien no se respeta a sí mismo, de nadie será respetado. (Francisco D’Sousa).

14) Quien revela todo lo que sabe no es sabio. (Francisco D’Sousa).

15) La altura a que deseas subir depende de lo profundo a que puedas descender. (Francisco D’Sousa).

16) La soberbia y el orgullo son los principales enemigos del liderazgo. (Francisco D’Sousa).

17) El éxito de un líder depende en gran parte de sus consejeros y sin éstos no hay fortaleza en el liderazgo. (Francisco D’Sousa).

18) El padre que sólo da herencia a los hijos después que se muere, es un difunto insensato.

19) Quien confunde la fe con la imprudencia es falto de entendimiento. (Francisco D’Sousa).

20) El insensato gana mucho y lo derrocha, el sabio gana poco y lo multiplica. (Francisco D’Sousa).

21) El verdadero líder no es aquel que dicta órdenes, sino aquel que motiva y enseña.

22) El hombre necio y el cerdo tienen algo en común: no prevén el día de mañana. (Francisco D’Sousa).

23) El sabio se alegra cuando alguien le corrige sus errores, pero el necio se considera sabio y no acepta correcciones.  (Francisco D’Sousa).

24) Un momento de placer te puede llevar a años de sufrimiento, pero un momento de sufrimiento te puede llevar a una vida entera de placer. (Francisco D’Sousa).

25) La verdadera motivación de un líder no proviene de afuera, sino de adentro. (Francisco D’Sousa).

26) Nadie puede ser vencedor, si primero no va a la batalla. (Francisco D’Sousa).

27) Nadie puede ejercer autoridad sin estar bajo autoridad. (Francisco D’Sousa).

28) Los judas son necesarios, pero no se adelante en ser uno de ellos, pues el que traiciona a su propio maestro es un diablo. (Francisco D’Sousa).

29) El desobediente manda, pero nadie le hace caso, pues los dirigidos siempre imitan a sus líderes. (Francisco D’Sousa).

30) Quien habla mal de los demás nunca prospera, porque anda como cangrejo, para atrás.

31) El que trata de resolver sus propios problemas sin la ayuda de Cristo es un pobre necio.

32) No le quite el hueso al perro, déle un pedazo de carne; no le quite el trozo de cartón al mendigo, déle un colchón. (Francisco D’Sousa).

33) El padre que dice: mis hijos no mienten, es un mentiroso. (Francisco D’Sousa).

34) Quien me corrige cuando fallo, mi amigo es, pero el guarda en silencio mis errores no merece confianza. (Francisco D’Sousa).

35) Seguir a Cristo es una decisión inteligente, pero aquel que lo rechaza es un bruto. (Francisco D’Sousa).

36) El mentiroso no cree en nadie, y el asesino tiene miedo de morir antes de tiempo. (Francisco D’Sousa).

37) La Biblia no condena las imágenes, condena la idolatría. (Francisco D’Sousa).

38) El secreto del éxito es dar y seguir dando: el que da, siempre acaba recibiendo (Anónimo).

39) La adolescencia es la fase de la locura, pero con Cristo ella es una bendición. (Francisco D’Sousa).

40) En la cultura del zamuro el hijo no recibe herencia mientras el padre está vivo. (Francisco D’Sousa).

41) El que sigue a la multitud nunca será seguido por una multitud. (Francisco D’Sousa).

42) La paz y la felicidad no se compran con dinero, Cristo las da gratuitamente. (Francisco D’Sousa).

43) La capacidad, la inteligencia y la sabiduría no se adquieren en la escuela, son dones de Dios. (Francisco D’Sousa).

44) El sabio reconoce que le falta mucho por aprender, mientras que el necio cree que lo sabe todo. (Francisco D’Sousa).

45) El que tiene, no se preocupa en demostrar que tiene, pero el que no tiene, a todos dice que tiene. (Francisco D’Sousa).

46) El insensato dice que no cree en Dios porque no puede tocarle con las manos… el frío, el calor, la luz, el viento y la corriente eléctrica existen, no podemos palparles, pero podemos sentir su acción. (Francisco D’Sousa).

47) Los que mucho exigen, nada aportan, y los que no dan, están siempre a pedir; los que menos hacen, son los que más critican. (Francisco D’Sousa).

48) El éxito está relacionado al sufrimiento, así como la victoria está asociada a la batalla (Francisco D’Sousa).

49) Fiesta no siempre significa alegría, a veces es pura hipocresía. (Francisco D’Sousa).

50) Como zamuro en un jardín, así es el cristiano que sale triste del culto, hablando mal y difamando la iglesia. (Francisco D’Sousa).

51) El secreto del éxito está en la persistencia del objetivo. (Benjamín Disraeli)

52) Demuestre siempre buen humor: es el primer paso hacia el éxito (Anónimo).

53) Solo tenemos éxito donde somos de provecho, no donde nos aprovechamos (Emil Oesch).

54) Liderazgo es inducir a otros a actuar en persecución de una meta en común (Edwin A. Locke).

Anuncios
5 comentarios

5 pensamientos en “VALORES

  1. Emanuel

    https://cantaura.wordpress.com/
    esta pagina es muy buena. Buenas reflexiones.!

  2. José D.

    http://chatcristiano.iglesia.net/
    visitanos, conoce cristianos de todo el mundo…
    Dios te bendiga.

  3. NUESTRO PROPOSITO ES SER UTIL PARA BENDECIR A OTROS CON LA SANA DOCTRINA DE LA PALABRA. VENGAN ESTUDIAR LA BIBLIA CAPITULO POR CAPITULO CON NOSOTROS TODOS LOS DOMINGOS A LAS 9 AM EN LA SEDE DE CRISTO LA UNICA ESPERANZA

  4. NOE PEREZ LORENZO

    AMADOS DECEAMOS QUE EL DIOS TODOPODEROSO LOS SIGAS BENDICIENDO POR TAN MARAVILLOSO MINISTERIO QUE DIOS HA PUESTO EN SUS MANOS ESPERAMOS QUE CADA DIA EL SEÑOR LES SIGA REVELANDO ENSEÑANZA TAN FRUCTIFERA Y BUENA COMO ESTA QUE USTEDES ME HAN EVIADO CON ELLA VOY A BENDECIR A UN GRUPO DE MADRES Y ALUMNOS EN UNA CONFERENCIA QUE TENGO QUE DICERTAR SOBRE ESE MISMO TEMA DE LOS VALORES Y LOS ANTIVALORES EN UN LICEO DE MI COMUNIDAD CREANME QUE ESTO HA SIDO UNA GRAN BENDICION UN MATERIAL SUMAMENTE ESPECIAL TAMBIEN ESTE MATERIAL LO VOY A COMPARTIR CON LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE POR GRACIAS DEL SEÑOR ESTAMOS PASTOREANDO.MIS AMADOS GRACIAS MIL EN EL NOMBRE DEL SEÑOR BENDICIONES.

  5. Que bendición más grande es ser de las Asambleas de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: