CURIOSIDADES

 

El hombre más alto de la Biblia: no es Goliat (seis codos y un palmo, I Sam 17,4), porque se dice que Og, rey de Basán, dormía en una cama de nueve codos de largo (Dt 3,11).

El nombre original de Josué era Oseas (Nm. 13.8; Dt. 32.44), que posteriormente cambió Moisés; Números 13:16 dice “Estos son los nombres de los hombres que Moisés envió a explorar el país. A Oseas, hijo de Nun, le cambió el nombre y le puso Josué”.

Muchos predicadores dicen que los muros de Jericó cayeron por las siete vueltas que le dieron a Jericó, pero no aclaran que no fueron siete vueltas solamente, sino trece, una cada día y el último día dieron siete (Josué 6:15).

Eleazar es el nombre de uno de los valientes de David el cual estaba peleando contra los filisteos tanto fue el tiempo que tuvo la espada en la mano que se le quedo pegada. (2 Samuel 23:9-10).

La Biblia menciona que 2 veces los Israelitas abrieron las aguas para pasar en medio de ellas. (El Mar Rojo Ex.14:21-22 y El Río Jordán Josué 3:15-16).

Levíticos Capítulo 11 aparece el mayor número de animales mencionado en la Biblia.

La Biblia menciona que Caín fue el primero que construyo una ciudad (Gn.4:17) y el ladrillo es mencionado por primera vez en la construcción de la Torre de Babel (Gn. 11:3-9).

Se dice que David era una de las personas mas bellos de las que se mencionan en la Biblia , pero tenemos también a a Absalón; 2 Sa. 14:25 dice “Y no había en todo Israel ninguno tan alabado por su hermosura como Absalón; desde la planta de su pie hasta su coronilla no había en él defecto.

Quien le corto el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre. Jueces 16:19“Y ella (Dalila) hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él”.

Génesis 4:25. – (Caín Abel y Set) Poco se menciona a Set el otro hijo de Adán y Eva, siendo que de él, desciende la raza humana. Ver Génesis 2:17 y 3:6 – En ningún versículo se menciona a la MANZANA como el fruto prohibido que dio Adán a Eva.

Algunos sostienen que la elección que Dios hizo de usar una costilla del hombre para crear a Eva fue porque “De su cabeza hubiese dado la idea que estuviese encima de él, tampoco la hizo de sus pies para que fuese pisoteada, la hizo de su costado para que fuese igual a él, de debajo de su brazo para que fuese protegida, y cerca de su corazón para que fuese amada.” Es posible que esto sea demasiada lectura para una sola costilla, pero expresa muy bien el ideal bíblico para el matrimonio.

Quisiera empezar este articulo haciendo una comparación entre la Biblia y cualquier otro libro secular, ya que no hay punto de comparación, pues dentro de la Biblia y alrededor de ella hay gran cantidad de datos curiosos. En esta oportunidad quiero compartirte algunos de ellos:

* ¿Sabias que el ciclo del agua esta registrado en Eclesiastes 1.7?

* Los fantasmas existen (Job 4.15-16 )

* La Biblia relata la existencia y caracteristicas de los dinosaurios. (Job 40.15-18 )

* Acerca de la creación de la tierra, la historia y geografia nos enseñan que cuando la tierra fue creada estaba cubierta de vapor y gases, esto esta registrado en Genesis 2.6-7 muchos años antes de que lanzaran esa tesis.

* En la época de David todavía no se habían inventado las notas musicales. Fue hasta el siglo X de nuestra era, cuando el italiano Guido d’Arezzo inventó el sistema con las 7 notas musicales que hoy conocemos.

* La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de que se inventaran el papel y los lápices. Quienes la escribieron, lo hicieron sobre largas tiras de papiro o pergamino. El papiro se hacía de una planta y el pergamino de pieles de animales. Estos escritos eran muy valiosos y luego se juntaron para formar toda la Biblia.

* La mujer que menos tiempo duró viuda fue Safira. Murió sólo 5 horas después de su esposo Ananías. (Hch 5:1)

* Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra “Amén”. Las excepciones son: Hechos, Santiago y 3 Juan.

* El capítulo más corto del NT es 1 Juan 1, y el más largo es Lucas 1.

* En una ocasión el profeta Isaías recibió la orden de andar desnudo y descalzo por 3 años. (Is. 20:2-3)

* El libro más antiguo de la Biblia no es Génesis, sino Job; se cree que Moisés lo compiló durante la travesía de Israel por el desierto.

* El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.

* El versículo más largo de la Biblia es Ester 8:9. El versículo más corto de la Biblia es Juan 11.35. El versículo que se encuentra en el centro de la Biblia es Salmo 118:8.

* La Biblia fue dividida en capítulos en el siglo XIII (entre los años 1234 y 1242), por el teólogo Stephen Langhton, entonces Obispo de Canterbury, en Inglaterra, y profesor de la Universidad de París.

* La división del Antiguo Testamento en versículs fue establecida por estudiosos judíos de las Escrituras, llamados Masoretas. Estos dedicaban sus vidas a recitar y copiar las Escrituras, así como a formular la gramática hebraica y las técnicas dialécticas de la enseñanza del texto bíblico. Fueron ellos los primeros que, entre los siglos IX y X, dividieron el texto hebraico (del Antiguo Testamento) en versículos. Influenciado por el trabajo de los Masoretas, un impresor francés llamado Robert d’Etiénne dividió el Nuevo Testamento en versículos en el año 1551.

* Para los amantes de la Arquitectura, habla de reglamentos de construcción. (Dt. 22:8)

* Si buscas trabajo o algun oficio para desempeñar, te presentamos la Feria de profesiones. (Gn. 4:19-22)

* Eliseo el único profeta calvo (2Re 2:23)

* Simbolo de una nación. Lev. 25:10 versiculo grabado en la campana de la libertad en Filadelfia, Pensylvania.

* Algo interesante, la Biblia no menciona a los gatos.

* La primera vez que los creyentes fueron llamados cristianos fue en Antioquia. (Hch. 11:26)

* El velo que se rásgo en el templo era la cortina que separaba el Lugar Santísimo (donde moraba Dios) del lugar donde el pueblo adoraba. Realmente es el suceso que nos lleva a la venida del Espíritu Santo en Hechos.

* El nombre mas largo de la Biblia es: Maher-salal-Jasbaz, (Is. 8:3)

Aclarar tambien que no son las unicas curiosidades que encontraremos en la Biblia, ya que estoy seguro que hay muchas más.

Anuncios
4 comentarios

4 pensamientos en “CURIOSIDADES

  1. johan m

    Dios le bendiga
    como poedo sacar mis dones a flote

  2. johan m

    Dios le bendiga
    como puedo sacar mis dones a flote

  3. Edg

    Dios les continué bendiciendo.
    Quisiera aclarar que el versículo más corto de la biblia es Éxodo 20:13 . No matarás. y el segundo es juan 11:35. Jesús lloro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: