ASAMB. D DIOS

 

 

Origen de las Asambleas de Dios

Las Asambleas de Dios tienen sus raíces en un avivamiento espiritual que comenzó a finales del siglo XIX y entró en el siglo XX con la repetición extensa de experiencias espirituales bíblicas. Durante ese tiempo, muchos cristianos en los Estados Unidos y otras partes del mundo comenzaron a sentir una mayor necesidad  del poder de Dios obrando en sus vidas. Individualmente y en grupo se dieron a la tarea de orar y adaptar sus vidas  a lo que creyeron era el patrón del Nuevo Testamento. En respuesta a ello, el Espíritu Santo se derramó sobre un gran número de ellos, llevándolos a una gozosa y espontánea adoración, y un intenso deseo de predicar el evangelio. Como el relato bíblico del Libro de los Hechos de los Apóstoles, esta experiencia, llamada “bautismo en el Espíritu Santo”, fue universalmente acompañada del hablar en lenguas desconocidas. Fue asociada con el derramamiento del Espíritu Santo el día de Pentecostés (Hechos 2) y los participantes de este movimiento fueron llamados Pentecostales. El renacimiento Pentecostal moderno se remonta generalmente a una reunión de oración en la Universidad Bíblica de Topeka, Kansas, el 1 de enero de 1901. Mientras que muchos otros creyentes habían hablado en lenguas previamente durante el período del avivamiento espiritual, la mayoría de investigadores están de acuerdo en que fue aquí, con estos receptores de la experiencia, quienes a través del estudio de las Escrituras se convencieron de que ésta es la evidencia bíblica para el bautismo en el Espíritu Santo.

Los aspectos Pentecostales del avivamiento no fueron generalmente bien recibidos por iglesias establecidas y los participantes del movimiento fueron excluidos de los cuerpos oficiales de las religiones existentes. Fueron forzados a buscar sus propios lugares de adoración y pronto había centenares de grupos Pentecostales.

Antes de 1914, muchos ministros y laicos habían sido alcanzados   al extenderse el avivamiento, y el gran número de personas evangelizadas comenzó a crear algunos problemas prácticos. Se creó la necesidad de formalizar el reconocimiento de ministros, la aprobación y ayuda a misioneros, y realizar una completa contabilidad a los fondos recaudados.  Además había una creciente demanda hacia la unidad doctrinal, la literatura evangélica y una escuela permanente de entrenamiento bíblico.

Con el fin de proteger y preservar los resultados  del avivamiento y los millares de creyentes bautizados por el Espíritu Santo, algunos líderes consideraron unirse bajo una fraternidad. En 1924, cerca de 300 predicadores y laicos representando a 20 estados y varios países foráneos se reunieron en un “Concilio General” en Hot Springs, Arkansas, para discutir y tomar acciones ante las crecientes necesidades.

Anuncios
13 comentarios

13 pensamientos en “ASAMB. D DIOS

  1. José Perez

    Hola Bendiciones es muy maravilloso el liderazgo de esta organización cristiana y como cada uno de ustedes se sujeta a sus autoridades superiores, eso sí que está bajo la cobertura de Dios…
    Saludos a la iglesia “Cristo la única esperanza”.

  2. karla

    hola como están quisiera saber algunas cosas de ustedes.? donde puedo conseguírlos

    • HOLA KARLA, GRACIAS POR ESCRIBIRNOS. ESTAMOS UBICADOS EN LA CIUDAD DE CANTAURA, EDO. ANZOATEGUI, PRECISAMENTE EN LA CALLE MIRANDA, N° 3 PROXIMO AL HOSPITAL DR. LUIS ALBERTO ROJAS. TE ESPERAMOS EN NUESTRA IGLESIA. SIEMPRE A LA ORDEN. DIOS TE BENDIGA.

  3. FRANCISCO DE SOUSA

    Comunicate con nosotros al correo: consejeria-familiar@hotmail.com
    o llamanos al 0426-6853048

  4. José D.

    http://chatcristiano.iglesia.net/
    visitanos, conoce cristianos de todo el mundo…
    Dios te bendiga.

  5. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS. RECUERDEN CUALQUIER SUGERENCIA SERA BIENVENIDA.

  6. graciela

    El pastor luis alberto rojas es de BUCARAMANGA COLOMBIA

  7. javier ornella

    hola los saludo en el amor de nuestro señor jesucristo….necesito saber si hay iglesias de las asambleas de DIos en argentina y en que zonas..porque estoy interesado en poder concurrir a una de ellas..pero no tengo esa informacion..alguien me ayuda?dios los bendiga mucho.

  8. Hola Hermanos Buenos dias… Recuerden visitar la pag. web de nuestr Intituto Biblico y no pierdan la oportunidad de estudiar.

    http://www.ibad.com.ve

  9. Buenas tardes, soy de las Asambleas de Dios, quisiera estudiar a distancia soy de Perú me gustaría saber como son los tramites ya que me encuentro lejos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: