TESTIMONIO

PR. FRANCISCO DE SOUSA

PR. FRANCISCO DE SOUSA

  •  El Pastor Francisco Bento De Sousa es Ministro del Evangelio Ordenado por el Concilio Asambleas de Dios de Brasil y miembro de la COMADESMA.
  •  Es Teólogo y profesor de diversas materias teológicas.
  • Es escritor de varios libros, cuyo contenido proporciona excelencia y crecimiento.
  • Es docente de valores, y ha realizado talleres de valores para padres y representantes, y para alumnos y profesores, en las escuelas y liceos de su comunidad.
  •  Es Director General del MINFA (Ministerio Internacional de la Familia), en el cual Dios lo ha usado en gran manera para ministrar a las familias, tanto en su oficina como en dos canales de televisión y cinco emisoras de radio con su conocido programa: “CONSEJERÍA FAMILIAR”.
  •  Director del Instituto Bíblico Abierto de las Asambleas de Dios en su ciudad.
  •  Es capellán defensor de los derechos humanos y Pastor Principal de la “IGLESIA CRISTO LA ÚNICA ESPERANZA” en Cantaura, Edo. Anzoátegui. Además es CONFERENCISTA INTERNACIONAL, con más de treinta años de trayectoria. predicando la de Dios.  Su esposa Lila de Sousa, y sus tres hijos son la clave de su ministerio. Sus quince años de experiencia pastoral comenzaron en Brasil, donde estuvo pastoreando por cuatro años, más once en Venezuela.
  •  Actualmente es estudiante de derecho y post grado en teología, y simultáneamente realiza otros cursos de preparación para su ministerio.
  • Nosotros, sus ovejas, nos sentimos contentos de tenerlo como Pastor, porque ha demostrado un verdadero amor por la obra y una verdadera preocupación por nuestro crecimiento personal, espiritual y ministerial. Desde que él implantó el sistema de estudio bíblico en grupos internos, la iglesia ha sido bendecida grandemente.

 

Ev. Eduardo Díaz.

Pastor de jóvenes.

Contactos: 0426-685-3048

E-mail: consejeria-familiar@hotmail.com y minfa7@gmail.com

 

 

 

Testimonio del pastor
Muchas gente piensa que un testimonio sólo es importante e impresionante si la persona, cayó en el mundo de la delincuencia, de las drogas, del crimen, de la homosexualidad, etc., si pasó muchos años en una penitenciaria, o mismo en el lecho de la enfermedad. Otros piensan que si primero no pasó por todo eso, entonces no tiene motivos para dar gracias a Dios. Considérese mayor motivo para agradecer a Dios, y gran testimonio, el hecho de alguien ser tentado y conducido a todo eso, y vencer con la ayuda de Cristo, siendo un ejemplo para jóvenes y ancianos.
Lea el testimonio del pastor Francisco Bento DSousa, un hombre que sobrevivió a los ataques de Satanás, desde su nacimiento y durante toda su infancia, la violencia doméstica, la represión por parte de sus padres, y otras personas. Confrontó al diablo cara-a-cara, luchó contra los demonios y salió victorioso. Dios lo escogió y lo preparó para ministrar sanidad interior a las familias y ser un verdadero ejemplo de fe y perseverancia para la juventud de hoy.
Léalo, y comparta con otros. Dios le bendiga.

El Pastor Francisco Bento De Sousa, es un educador cristiano en defensa de la sana doctrina, Ministro del evangelio ordenado por Asambleas de Dios-BR; Magister en Teología, mención pastoral; Doctor en Estudios Teológicos, mención consejería bíblica; profesor de Antropología, Escatología, Hermenéutica Sagrada, Teología Sistemática y Ética Ministerial; conferencista; escritor; predicador del evangelio desde los doce años de edad; productor del programa CONSEJERÍA FAMILIAR en Radio y TV, presidente y fundador del Ministerio Internacional de Orientación y Consejería Familiar; pastor principal de la IGLESIA EVANGÉLICA CRISTO LA ÚNICA ESPERANZA en la ciudad de Cantaura, Edo. Anzoátegui, desde 02/05/1999, y director de la Escuela de Educación Ministerial. También es capellán profesional defensor de los derechos humanos.
Fue profesor del I.B.O. (Instituto Bíblico De Oriente, 2005) en El Tigrito, Edo. Anzoátegui; y de historia, geografía, gramática, lengua y literatura, en los Liceos: “DELMOND” Araguaína-TO y “CASTELO BRANCO”, en Imperatriz-MA. Fue consejero del Centro de Rehabilitación de drogadictos “MISIÓN JOVEN”. Fue pastor de la Iglesia Fuente De Salvación (en Jardín Tropical, 1995-1996) y de la Iglesia Monte Gerezím (en Camaçarí, 1996-1999).
Es un guerrero en la lucha contra las sectas diabólicas, las herejías, las falsas doctrinas, y la apostasía de los últimos tiempos. No estudió teología pensando en ser pastor, sino en defender las verdades del evangelio y desenmascarar los herejes. Hoy es un líder y formador de discípulos y de ministros en general. Es casado con la pastora Lila de Sousa y padre de tres hijos Misia, Misael y Analícia. A Dios sea la gloria para siempre.
AGRADECIMIENTOS:
Agradezco a Dios todo poderoso, quien me ha llamado al santo ministerio pastoral, según su gracia, bondad y misericordia. Al Señor Jesucristo quien me salvó, me perdonó y me transformó por medio de su sangre; al querido Espíritu Santo, mi amigo, compañero, maestro, consolador y guía, quien me enseña las verdades espirituales.
Agradezco a mi familia, quien me da ánimo y alegría para luchar en el día-a-día y triunfar sobre las pruebas y tempestades que se presentan.
Agradezco a la IGLESIA CRISTO LA ÚNICA ESPERANZA, y muy especialmente a mis auxiliares, pastores, pastoras, diáconos, diaconisas y otros, que hombro a hombro han trabajado al lado mío, siendo fieles en medio de luchas y pruebas.
Agradezco al pastor Raúl Cavalcante, quien fue el instrumento de Dios para transferirme de la iglesia donde estaba para la iglesia Cristo La Única Esperanza.
Agradezco a todos mis pastores y maestros del pasado, hombres serios y sanos en la fe, cuya reputación, testimonio y ejemplo en la vida práctica y la doctrina me motivaron a ser lo que hoy soy; entres ellos el pastor Francisco Ángel da Silva, mi padre espiritual.
Dios los bendiga a todos.
PRESENTACION:
Este folleto escrito en un lenguaje sencillo tiene como propósito principal ayudar al lector inteligente a comprender los principios básicos de la fe cristiana y proveerle un equilibrio doctrinal, evitando así, tropezar en el engaño de los falsos profetas, maestros y apóstoles de la actualidad.
El autor se fundamenta estrictamente en las Sagradas Escrituras, en los buenos principios de la Hermenéutica y en los oráculos recibidos de sus maestros, líderes y pastores de las Asambleas de Dios a más de treinta años atrás. Se declara conservador de la sana doctrina, como también fiel a los principios de sujeción, obediencia y lealtad al liderazgo eclesiástico. Rechaza por completo cualquier reforma que los apóstoles de los últimos tiempos hagan al evangelio primitivo, haciendo uso de Gálatas 1:8 que dice: “Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”.
En sus homilías el autor ha censurado fuertemente la pésima educación cristiana de los evangélicos cantaurenses y denunciado a sus líderes como los principales culpables. Además reprocha públicamente a los falsos maestros y tergiversadores de la palabra de Dios, llamándolos de herejes y blasfemos. Considera además que Dios perdonará los errores doctrinales cometidos por personas laicas y sin preparación teológica e intelectual, ya que lo hacen por ignorancia, pero castigará y condenará a los teólogos catedráticos que adulteraren la palabra intencionalmente, interpretándola a conveniencia, para satisfacer sus caprichos ordinarios y deseos carnales. En tales casos no se trata de equivocaciones o errores accidentales, sino a propósito y con malas intensiones. Unos leen la Biblia para edificación mientras que otros la leen para su propia condenación. A estos se aplica Santiago 3:1 “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación”.
Dios no tolera el pecado intencional, como la rebeldía y la traición, esto es evidente cuando leemos 2 Pedro 2:1-3 “Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán su libertinaje, y por causa de ellos el camino de la verdad será blasfemado. Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya hace tiempo la condenación los amenaza y la perdición los espera”.
Tales maestros son líderes rebeldes, neófitos y clandestinos (piratas), que no se sujetan a las autoridades humanas, y que además le faltan el merecido respeto a los verdaderos ministros del Evangelio, cuya trayectoria y transcendencia hablan por sí solas dando evidencia de buen testimonio, sufrimiento y resignación durante la larga caminada por el desierto del ministerio pastoral.
Amigo lector, no siga a un líder sin conocer su historia, trayectoria, transcendencia y testimonio. Líderes que se han rebelado y traicionado a sus líderes, cometiendo conspiración, no sirven para ser líderes. Quien no tiene pastor, no sirve ni debe ser pastor. Sólo puede ejercer autoridad quien está bajo autoridad.
Este folleto está diseñado para ayudarle a entender las verdades del evangelio y orientarle a rechazar las falsas doctrinas y a sus respectivos maestros, y por ende sentir el deseo de conocer mejor la verdadera interpretación bíblica, que a su vez conlleva el amigo lector a apreciar los buenos principios y virtudes de la ética y la moral, que conducen la familia y la sociedad a vivir bien con sus semejantes y con Dios.

Anuncios
10 comentarios

10 pensamientos en “TESTIMONIO

  1. Daniel Fernandez

    Hola saludos a la iglesia Cristo La Única Esperanza, tuve la oportunidad de compartir con uno de sus miembros y me impresiono la forma de cómo hablan de Dios, como defienden a su pastor. Ha de ser una gran persona…
    Dios los continúe bendiciendo.

    • Juan Velasquez

      Dios los bendiga hermano mi opinión del pastor francisco en particular es una gran persona y un gran amigo, en Cantaura a tenido oposición pero también tiene amplia aceptación por parte de la comunidad freitiana porq es un verdadero elegido de Dios ademas de ello es de las asambleas de Dios y en particular lo queremos muchísimo… Gracias Pastor Francisco por sus grandes bendiciones estamos con usted…!!!

  2. leonel

    Dios esta haciendo cosas maravillosas en estos tiempos, y ahora que estamos en el ciberspace quiero agradecerle a mis hermanos por esta iniciativa tan espectacular, de parte de mi familia que siempre estamos en contacto con la pageweb les deseamos todo lo mejor que Dios pueda darnos

  3. Emanuel

    http://www.asambleasdedios.org.ve/home/
    Likng para mejorar…

  4. José D.

    http://chatcristiano.iglesia.net/
    visitanos, conoce cristianos de todo el mundo

  5. GRACIAS EMANUEL. A TODOS NUESTROS VISITANTES QUE TENGAN UN CRITICA SANA, HONESTA Y CONSTRUCTIVA SERÁ SIEMPRE BIENVENIDA Y SABREMOS AGRADECER MUCHISIMO, INCLUSO ORAR POR USTEDES PARA DIOS LOS BENDIGA MÁS. GRACIAS POR LAS SUGERENCIAS.

  6. Amados, siervos del Señor Jesucristo los saludamos en El nombre de nuestro Salvador Jesús.
    Sigan adelante bendiciendo nuestras vidas con las Palabra de Dios.
    Atte.
    Ps. Victor Rodriguez.

  7. ALEXIS MISEL

    BENDICIONES, ESTAMOS EN PROGRESO LA iGLESIA VA HACIA ADELANTE, SALUDO A TODOS LOS MIEMBROS Y EN ESPECIAL A LOS MUSICOS DE LA iGLESIA YA QUE TAMBIEN FORMO PARTE DE ESTE MINISTERIO MUSICAL

    • Adonai

      El pastor francisco es una de las personas mas especiales que conosco en todo Cantaura, aun y cuando no es nacido aqui valora a todos sus avitantes, a mi familia y a mi a sido de muchisima bendicion, aunque existen personas mal intencionadas que quieren calumniar al Pastor, la poblacion en moda general sabe que el es de excelentes principios cristianos, y muy caritativo con todos, aunque en estos momentos no se encuentra en Cantaura lo valoramos mucho y esta siempre en nuestros corasones lo queremos mucho MI PASTOR….

  8. Adonai

    El pastor francisco es una de las personas mas especiales que conosco en todo Cantaura, aun y cuando no es nacido aqui valora a todos sus avitantes, a mi familia y a mi a sido de muchisima bendicion, aunque existen personas mal intencionadas que quieren calumniar al Pastor, la poblacion en moda general sabe que el es de excelentes principios cristianos, y muy caritativo con todos, aunque en estos momentos no se encuentra en Cantaura lo valoramos mucho y esta siempre en nuestros corasones lo queremos mucho MI PASTOR….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: